Alemany aboga por una educación que fomente la conciencia colectiva y solidaria en materia tributaria

El XII Congreso Tributario de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) se ha celebrado entre los días 4 y 6 de mayo en Valladolid. Las jornadas han estado presididas por José Ignacio Alemany Bellido, socio-director de Alemany, Escalona & De Fuentes y presidente de la AEDAF, que ha concedido varias entrevistas, entre otros medios, a la Cadena SER, donde ha abordado diferentes temas de actualidad, tales como la reciente publicación de los papeles de Panamá.

Durante las sesiones de trabajo, Alemany ha abogado por una educación que, desde la infancia, fomente la conciencia colectiva y solidaria en materia tributaria, y sea capaz de combatir la “cultura de la picaresca”, unas valoraciones de las que se han hecho eco diferentes medios locales (como la agencia de noticias ICAL y el periódico El Día de Valladolid).

Asimismo, en las jornadas de la AEDAF se han sometido a debate otros temas de preocupación, como la conexión entre el fraude fiscal y la corrupción política, sobre las que han dado cuenta diferentes publicaciones especializadas como Law And Trends.